InforPet

NOVEDADES

07/01/00 - Maldonado - A partir de la fecha se encuentran disponibles para las Veterinarias interesadas, los formularios de Registro de Canes , en la División de Higiene de la Intendencia Municipal de Maldonado.

COMUNICADO DE PRENSA

INTENDENCIA MUNICIPAL DE MALDONADO

Secretaría de Relaciones Públicas

Comunicado de Prensa No. 310/ 23 de agosto de 1999

 

PERROS QUE SUPEREN 25 KGS. DEBERÁN CONTAR CON MICROCHIP ELECTRÓNICO

 

El Intendente de Maldonado resolvió, en función de casos de agresiones a personas por canes, generación de accidentes de tránsito y la necesidad de responsabilizar a los tenedores de animales potencialmente riesgosos, lo siguiente:

  1. Los animales caninos de ambos sexos de las razas Doberman, Rotweiller, Ovejero Alemán, Boxer, Dogo, Gran Danés, San Bernardo, Cimarrón, Pitbull Terrier, Afgano, Filha, Mastín Napolitano, Dálmata, sus cruzas y animales de razas no mencionadas pero que por su comportamiento o función se manifiesten en forma agresiva, y en general todo animal canino cuyo peso supere los 25 kilos, deberá ser identificado en forma obligatoria por medio de microchip electrónico, en forma permanente e inalterable.
  2. A la lista de razas del artículo anterior podrán agregarse otras según sea necesario. Los animales de las razas específicas señaladas deberán ser identificados de 180 fías a partir de la fecha de aprobación de este articulado.
  3. Los tenedores de animales incluidos en esta resolución, deben presentarse antes de 180 días luego de aprobada la resolución, en la Dirección de Higiene a los efectos de inscribirse en un registro de animales caninos de guardia y potencialmente peligrosos, por medio de un formulario que se suministrará a tal fin, al que deberá adjuntarse un certificado médico veterinario que indique que el animal se encuentra vacunado con la vacuna antirrábica e identificado con el microchip correspondiente en el momento de la inscripción.
  4. Las propiedades donde existan animales que se encuentren dentro de los que se mencionan en el Art. 1, deberán contar con cartel de advertencia claro que indique la presencia de ellos.
  5. El no-cumplimiento de esta normativa será sancionado de acuerdo a lo establecido en el Artículo 6 de la Ordenanza de Salubridad e Higiene, con la modificación realizada por decreto de la Junta Departamental, aprobado por Resolución 4974/88.

 

 

Decreto Nº 31007

Régimen punitivo por tenencia irresponsable de animales

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO,


D E C R E T A:





Artículo 1º.- La persona responsable de la tenencia de un animal que lo conduzca en la vía pública sin utilizar collar y correa o bozal en su caso, será sancionado con una multa de tres Unidades Reajustables (3 U.R.).



Artículo 2º.- El tenedor de un animal que ingrese con éste a los espacios reservados para juegos infantiles en los parques y paseos públicos será sancionado con una multa que oscilará entre las tres y las cinco Unidades Reajustables (3 a 5 U.R.), dependiendo si el animal es conducido con collar y correa o si está suelto sin bozal.



Artículo 3º.- La persona que adiestre animales en plazas, parques, playas o cualquier otro lugar de uso público, no habilitado a tales efectos, será sancionado con una multa de tres Unidades Reajustables (3 U.R.).



Artículo 4º.- El tenedor de un animal que no retirare los residuos o materias dejados por éste, será sancionado con una multa de dos Unidades Reajustables (2 U.R.).



Artículo 5º.- La Intendencia Municipal de Montevideo determinará la oficina competente para efectuar la fiscalización del cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 3º del Decreto Nº 27.379 así como para la aplicación de las sanciones referidas en los artículos anteriores.


Artículo 6º.- Comuníquese.



SALA DE SESIONES DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO, A LOS VEINTIUN DIAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL CUATRO.





PROF. MARIO CAYOTA
Presidente


ESC. H. GUSTAVO FERNANDEZ DI MAGGIO

Secretario General


 

 
InforPet
 
Tel : (598 2) 710-0903
Cel : (598-99) 66-52-15
aquacon@netgate.com.uy
inforpet@inforpet.com
 

generalidades|preguntas frecuentes|veterinarias con servicio InforPet|AVID internacional

mascota perdida|mascota encontrada

Copyright©2006 InforPet