InforPet

Sistema Nacional de Identificación de Mascotas


Preguntas Frecuentes

Que es InforPet ?

InforPet es el sistema más efectivo de identificación y recuperación de mascotas disponible al día de hoy. Es un sistema de identificación de animales domésticos basado en el empleo de un Microchip AVID inyectable, no mayor que un grano de arroz, implantado bajo la piel de la mascota, el que contiene la información necesaria para su identificación permanente y durante toda su vida.
Una vez implantado el microchip, el código único e irrepetible pasa a formar parte, junto con todos los datos del animal y su propietario, de la Base de Datos Nacional de InforPet, donde se conservaran por toda la vida de la mascota.

Como trabaja InforPet ?

Cuando una mascota perdida que tenga un Microchip implantado es encontrada, puede ser identificada por el código único grabado en él. Con este dato, el organismo o Agente de InforPet se comunicará con nuestra Oficina Central, la cual realizará una rápida búsqueda computarizada en su Base de Datos, de la cual surgirá el nombre del propietario y su número telefónico. Inmediatamente InforPet se comunicará con él a fin de indicarle donde recuperar su mascota.
En el caso de mascotas hurtadas o secuestradas, que sean encontradas por su propietario, el hecho de que la misma esté en el sistema InforPet, permite demostrar ante las autoridades quien es el verdadero dueño. Es parte del servicio de InforPet identificar con el lector de microchips a los animales ante una solicitud del propietario.

Como se ingresa en InforPet ?

Para ingresar en InforPet se debe contactar a un veterinario, una tienda de mascotas o directamente a Inforpet. Alli, un veterinario implantara un Microchip AVID en la mascota, por un procedimiento sencillo, similar a la aplicación de una vacuna, luego de lo cual se completará un formulario donde se registraran los datos del animal, del propietario , del veterinario y la información complementaria que se desee incluir. Inmediatamente, esta información es ingresada en la Base de Datos Nacional de InforPet.

Que es un microchip AVID?

El microchip AVID es un pequeñísimo chip de computadora el cual tiene incorporado un número de identificación único, y se encuentra encapsulado en un material biocompatible. Esta cápsula es lo suficientemente pequeña para caber en una aguja hipodérmica y ser inyectado debajo de la piel de los animales.

Como trabaja el microchip?

El microchip tiene en su memoria un número único e irrepetible de nueve dígitos, por lo que nunca dos animales podrán tener el mismo número. Una señal de radio es utilizada para leer este número a traves de la piel de la mascota, empleando un lector especial .

Cual es la duración de un microchip?

Una vez implantado bajo la piel, el microchip es encapsulado por una delgada capa de proteina que lo mantiene en el lugar por el resto de la vida del animal. No tiene baterias ni fuente de energía propia, por lo que su duración es de décadas, lo que supera ampliamente la vida natural de las mascotas.

Que tan joven puede ser identificada una mascota con el microchip?

Los perros y los gatos son identificados durante el período inicial de vacunación. Aves, caballos y otros animales pueden ser identificados en cualquier momento de su vida.

Se necesita anestesia para el implante del microchip?

No!!!...El implante de un microchip es un procedimiento igual a la aplicación de una vacuna o la inyección de un medicamento. La anestesia no es necesaria ni recomendada, ya que la sensación de molestia es mínima en el momento de la aplicación.

Puede ser mi mascota alergica al microchip?

El Microchip AVID es inerte y biocompatible. No existe la posibilidad de que el cuerpo desarrolle una alergia o rechazo de un microchip correctamente implantado.

 

 

InforPet
 
Tel : (598 2) 710-0903
Cel : (598-99) 66-52-15
 
inforpet@inforpet.com

inicio|generalidades| veterinarias con servicio InforPet|AVID internacional

mascota perdida|mascota encontrada

Copyright©2008 InforPet