InforPet

Sistema Nacional de Identificación de Mascotas


Generalidades

Millones de perros, gatos y otras mascotas se pierden todos los años y nunca regresan a sus hogares. InforPet es un sistema de Identificación y Registro Centralizado (Base de Datos Nacional) que permite aumentar significativamente las probabilidades de recuperar una mascota perdida o hurtada.
El sistema InforPet se basa en la tecnología de AVID ( American Veterinary Identification Devices), importado y distribuido en Uruguay por Aquacon S.R.L.
Esta es una tecnología microelectronica avanzada que ha desarrollado un sistema de identificación animal preciso, seguro y permanente.

El equipo de AVID consta de dos componentes:

EL MICROCHIP

El Microchip inyectable AVID permite obtener un método económico y sofisticado de identificación permanente, inalterable y segura. Se compone de un circuito integrado, bobina y condensador herméticamente sellados en una cápsula de cristal biocompatible. El identificador es un dispositivo pasivo que no requiere bateria ni tiene partes móviles que se desgasten, se activa cuando entra en el campo de acción del lector mediante la energía electromagnética emitida por éste. el identificador devuelve el código único de forma automática hacia el propio lector de microchips en cuestión de milisegundos.

Pasivo
No afecta a los animales, al no emplear energía
Pequeño
Del tamaño de un grano de arroz
Simple
El implante se realiza por una inyección simple, tal como una vacuna. No necesita ni se recomienda ningún tipo de anestesia.
Seguro
Todo el circuito microelectrónico se encuentra encapsulado en una capsula de cuarzo biocompatible.
Inalterable
Una vez implantado es virtualmente imposible que sea removido, inclusive por métodos quirurgicos y aun empleando las técnicas más avanzadas de radiografia. La numeración tampoco puede ser alterada.

EL LECTOR DE CHIPS

 

 


InforPet
 
Tel : (598 2) 710-0903
Cel : (598-99) 66-52-15
 
inforpet@inforpet.com
 

 

 

inicio|preguntas frecuentes|veterinarias con servicio InforPet|AVID internacional

mascota perdida|mascota encontrada

Copyright©2008 InforPet